Posts Destacados 

ELECCIONES 2019 ECUADOR, UNA MIRADA INTERNA.

 

 

Hace una semana en Ecuador se vivieron las Elecciones de Prefectos, Alcaldes, Concejales y otras nuevas representaciones seccionales y rurales. Muchas personas con las que tuve la oportunidad de conversar, me transmitieron su mirada y sus preocupaciones ante lo que se venía y de ahí que recojo mi opinión estrictamente personal, pero enriquecida con las sugerencias y opines de personas en todos los estratos sociales a quienes les agradezco.

Creo que para muchos de nosotros esta fue una elección en la que se veía con claridad un País, donde sus actores quieren participar cada vez más en política, algunos cansados del ayer con la intención de una mejor mañana y otros tratando de pescar a rio revuelto para ver si se ganaban la lotería de sus vidas, pues es duro ver a tantos candidatos de tantas listas, peleando por escasos espacios, como tan bien era muy difícil ver, más allá de sus propuestas, ¿Quiénes eran esas Personas? Y ¿Cuáles eran sus reales intenciones?; Creo, que a estas alturas y con tantas lecciones que nuestro pueblo debió aprender, el Concejo Nacional Electoral debió estar más preocupado por mostrarle al País, las personas y su trayectoria no política, porque eso no nos dice nada, sino profesional y humana, en vez de estar más preocupados por las fuerzas oscuras que siempre operan detrás de bastidores presionando por los votos a favor de ideologías y de bancadas que se aprovechan del clamor, sacrificio y esperanza de un Pueblo, al que estos mismo personajes miran con un rostro que parece muchas no ser el propio.

En el transcurso de las elecciones, lo mismo de siempre, un CNE que daba respuestas tarde y un sistema se caía a conveniencia solo Dios sabe de ¿Quién? o de ¿Quiénes?; Finalmente los resultados en algunos casos fueron como se pensaban como el caso de Guayas y otras Provincias y también se vivieron sorpresas como en el caso de Pichincha, donde se encuentra el centro operacional de los Gobiernos de turno y la Capital de los Ecuatorianos.

Ante lo expuesto y como contexto de este escrito, la pregunta que me nace y que la comparto con ustedes es: ¿Qué hacemos? , sobre todo cuando no podemos cambiar lo que no queremos que pase, o cuando no podemos mejorar lo que ya sabemos que no estuvo bien escogido, o cuando ya sabemos y aunque muchas veces intentamos no verlo, de que nos toca arrimar el hombro para seguir sacando adelante a este País, pues gracias a Dios, hay mucha más gente que dedica a su trabajo, a su familia y a pagar impuestos, que las usurpan, roban, y piensan en ellos solos, sin que esto nos lleve a una generalización.

La respuesta, nadie nos la puede dar, porque no podemos meternos en los corazones y en las mentes de las nuevas dignidades elegidas, solo podemos tener la esperanza de un futuro mejor, pero, aquí nace otra pregunta: ¿Usted pondría en manos de una persona que no conoce, su presente y su futuro?, talvez sí, talvez no, eso queda a su respetable consideración, pero lo que seguramente pasa en la mayoría de las nuestras cabezas, es que luego de ese Domingo de elecciones, venía un nuevo Lunes y mientras unos siguen haciendo campaña y caminando por las calles, subsidiados por otros, esos otros teníamos que trabajar y volver a la realidad del día a día.

Entonces, al final de estas hipótesis presentadas, yo le pregunto a usted: ¿Por quién votaría? ¿En quién depositaría su confianza? Y mi respuesta sería: VOTA POR TI MISMO(A)! Vota por ese hombre y esa mujer que se levantan todos los días a trabajar, y a crear nuevas posibilidades para su Familia, aquellos que se levantan con el rostro tibio porque tienen sangre, conciencia y porque no le deben nada a nadie, esos que duermen inquietos no por el temor a que los persigan por las travesuras que cometen, sino porque se arriesgan a crear Empresa, a crear trabajo, a pagar impuestos, a crear País. Vota, no por poner tus esperanzas en lo que  los otros harán o dejaran de hacer, sino por lo que tú tienes a tu alcance y por inclusive romper ese alcance honestamente para tener mejores día. Vota por ti mismo(a), pues solo tú eres la garantía de una Familia que anhela mejores días y de un País que se sostiene en aquellos que estamos más preocupados del bien mayor, que de las miradas egoístas de quienes solo miran hacia sí mismos, luego de que han sido elegidos para servir y para crear progreso. Es verdad que no podemos generalizar, pues siempre hay gente que lo hace bien y otros que quieren reivindicarse con su pasado, creando presente para todos, pero no es el común denominador lamentablemente.

Así que si finalmente si haz reconsiderado tu voto y haz votado por ti y por lo que puedes hacer para que vengan nuevos días para tu Familia y para tu Comunidad, haz votado bien, pues solo nosotros, con honestidad, disciplina, valores y coraje, podremos seguir haciendo que el País siga adelante.

Espero y deseo que los nuevos Ciudadanos elegidos, asuman su responsabilidad, pensando en el prójimo pues al final, de que les habrá servido ganar el Mundo, si pierden su alma y no hay mayor gestión política que el servicio y el progreso y eso solo se puede lograr con la máxima espiritual que todos debemos practicar: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Si esto se comprende a profundidad, nos esperaran días mejores, que es lo que todos esperamos y por lo que actuamos. Es necesaria la cohesión de quienes Gobiernan, con quienes hacen que las cosas pasen, pero solo el que Gobierna tiene la potestad, dada pos su soberano de responder a la confianza dada y de mostrar su congruencia entre lo que han dicho y lo que harán.

                                                                 ww.panchogarcia.com 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

LA IMPRUDENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

14/06/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes 
Please reload

Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
Please reload

© 2020 por @panchogarciaec. 

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey